BARRANQUISMO, ALQUEZAR (HUESCA)

Tercera entrada en el Blog, ahora toca algo de destino nacional…….. Alquezar (Huesca), un pueblo que me enamoró hace 4 años y desde entonces voy cada año.

Alquezar está situado en la Sierra de Guara, un destino muy famoso en Europa para realizar Barranquismo, una actividad espectacular y con niveles para todos los públicos.

(Foto cogida de http://www.romanicoaragones.com)

Vamos al tajo. Escapada a Alquezar para hacer algún barranco y alguna cosa más.

Recorrido del viaje:

dias

PREPARACIÓN ANTES DE SALIR:

sin-titulo

Solemos salir a la tarde, después de trabajar y llegamos allí para la hora de cenar. Los guantes de jardinero es para el barranquismo, para apoyarse en las rocas. Se pueden conseguir en cualquier ferretería.

Importante comprar el carbón para la BBQ de la primera cena.

  • Coche Alquiler:

Cualquier compañía puede ser válida aunque recomiendo Europcar, AVIS, SIXT, HERTZ….. son las mejores y no sueles tener problemas de bloqueo de tarjetas excesivos como en las de low cost.

Casa Rural en Adahuesca, a 10 minutos de Alquezar. Casa grande, muy limpia y muy bien preparada. Tiene un jardín y una BBQ. Además tiene horno, cocina……. vamos todo lo de una casa normal. Es un lugar perfecto para situarse y descansar.

PRIMER DÍA:

sin-titulo-2

Nos levantamos temprano y vamos a Alquezar para salir hacia el barranco que nos toque descender. Una vez finalizado el barranco vamos a casa, ducha y salimos a dar una vuelta por Alquezar y a tomar algo antes de cenar.

Desde el segundo año que fui siempre hemos trabajado con la empresa Vertientes Aventura. Nivel de profesionalidad muy alta y los guías muy bien preparados y muy simpáticos. Tanto para hacer barranquismo como cualquier otra actividad no hay duda en contar con ellos.

Un lujo de restaurante. Los 4 años hemos cenado allí y todas las veces hemos acabado muy contentos. Calidad precio muy buena. Además cenas en el paseo que tiene el pueblo por lo que un 10, no dudéis. Tenéis que reservar mesa unos días antes para asegurar que tenéis sitio ya que se suele llenar. 20-25 € la cena por persona.

SEGUNDO DÍA:

sin-titulo-3

Último día. Nos desplazamos a Campo (Huesca). Pueblo situado en la carretera que va a Benasque (otra preciosidad de pueblo), y donde se sitúa la empresa que realiza el Rafting.

Al finalizar la actividad comimos en el mismo pueblo en un bar de tapas y bocadillos (si queréis comer de menú conviene reservar antes de hacer la actividad ya que los restaurantes se llenan).

El rafting lo cogimos también con Vertientes Aventuras aunque lo realiza otra empresa de Campo. La verdad que el precio era el mismo cogiéndolo en un lugar o en otro (ya cogimos todo el pack barranco + rafting junto para quitarnos de problemas). Actividad más light que los barrancos pero también recomendable para la gente que no lo haya hecho nunca. Notas la verdadera fuerza del agua cuando corre aguas abajo…..

Bar de tapas y bocadillos. Buen lugar para tomar una cerveza y comer algo después del rafting y antes de la vuelta para Barcelona.

Hasta aquí el viaje a ALQUEZAR para hacer barranquismo. 

Presupuesto total del viaje 298 € en 3 días.

Comentar también que en Alquezar hay una ruta de caminar que va por unas pasarelas situadas en el río Vero que es guapísimo y que si queréis quedaros un día más y ver Benasque está cerca de Campo. Pongo alguna foto de la ruta a Benasque también.

4 comentarios sobre “BARRANQUISMO, ALQUEZAR (HUESCA)

  1. Muy buena entrada.
    Yo también estuve el año pasado y nos pasó lo mismo que a vosotros con la barca, se nos volcó.
    Una amiga casi se ahoga. Suerte del guía que estuvo muy atento.
    Tengo ganas de ver otra entrada tuya, la verdad.
    Ahora no estoy muy bien económicamente por lo que me interesaría otra por Europa.
    Sigue así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s